



Digo la gran desconocida, porque para mí lo era hasta no hace mucho, es algo que te suena, pero que no sabes en que consiste realmente... Por eso me he decidido hacer esta pequeña entrada, pero GRANDE en cariño, apoyo y admiración a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad y luchan para que ésta sea más llevadera.
Es tan simple como una alteración del sistema nervioso central y tan complicado por lo que todo ello conlleva, así como lo difícil de tratar y reconocer, de echo hasta hace poco no ha sido reconocida como enfermedad en sí.
Las personas que lo padecen sufren un agotamiento continuo, así como un dolor físico constante que le impiden llevar a cabo las tareas simples de cada día, y todo ello se puede complicar con jaquecas, insomnio, ansiedad, sequedad de la piel, problemas circulatorios....y podría seguir con una lista mucho más larga.
Por todo ello, cuando una gran amiga mía (que padece esa enfermedad) me comentó que se había creado una nueva asociación de fibromialgia en Posadas, Córdoba, llamada AMAFI (ASOCIACIÓN MALENA DE FIBROMIALGIA) y que necesitaba algún tipo de colaboración para ayudar a estas personas, no dudé en cederle unas láminas realizadas por mí a plumilla (5 en total), para que realizaran algún tipo de rifa y sacar algo de beneficio.
La similitud entre lo plasmado en los dibujos y la propia enfermedad, para mí fue muy fácil y subjetivo, por supuesto. He querido reflejar en cada una de ellas un sentimiento que comparten con dicha enfermedad, como puede ser la fuerza, la lucha, la generosidad, la tranquilidad y la espera.
Su respuesta fue maravillosa y llena de gratitud, pero no tanto como el orgullo que siento porque han confiado en mí, pudiendo aportar mi pequeño granito de arena.
Hoy quiero hacer un llamamiento para todas aquellas personas que quieran o puedan colaborar de alguna forma, siempre será bien venida, cualquier simpleza para nosotros es un mundo para ellos, su tratamiento conlleva sobretodo ejercicio físico, para ejercitar los músculos...masajes, medicamentos, estímulos eléctricos, psicología, técnicas de relajación, acupuntura....El pueblo de Posadas se está vinculando de un modo ejemplar, para poder cubrir todo este tipo de necesidades y para ello necesitan de la ayuda de todos.
Muchísimas gracias de antemano y perdón por lo extenso del texto, pero la entrada lo requiere.