Ya hace un año, que terminamos las obras de restauración del Retablo de Pasión, en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, sí, nos quedaba todavía, por terminar la restauración de la Capilla de los Desamparados.
Tras ver unas fotos del Cristo de Pasión, en otro blog, he recordado mis buenos momentos en esos meses de trabajo y del gran número de fotografias que guardo como un tesoro de todo el proceso de restauración, más de 1300 fotos, muchas!! pero también muchos los días que trabajamos para recuperar el brillo y el color original, que ocultó ese incendio y su "humo fatídico". Muchas de estas fotos han sido publicadas en el último libro que se ha editado de la Iglesia del Salvador, referente a su restauración, aunque por desgracia no aparezca mi autoría.
Por ello he querido compartir con todo el mundo bloguero algunas de esas fotos, me ha costado mucho seleccionar por la cantidad, pero bueno, por lo menos os podeis hacer una pequeña idea del estado en que se encontraba el conjunto y como quedó, espero que sea de vuestro agrado.
9 comentarios:
Grandioso trabajo el vuestro. Ha quedado estupendo. Era una lástima en el estado que se encontraba...
Besitos!! ^^
Muchas gracias Ainoha, sobre todo GRACIAS a la satisfacción de poder "tocar" esa magnífica obra.
Ya pondré más fotos en otra ocasión, del altar mayor, Retablo de las Ánimas, Capilla de los Desamparados....
jo... eres una artista¡¡¡
que maravilla de restauracion. Gracia a gente como tu todos podemos disfrutar del arte domo Dios manda... y nunca mejor dicho..
Gracias por pasarte por mi blog, yo volveré siempre que pueda.
besitos
Que recuerdos Teresa...cuanto se trabajó y duro, pero es como bien has dicho tú, es una satisfacción. Saber que nosotros hemos estado arriba cerca de Dios Padre...ufff
Como pasa el tiempo y ya hace mas de un año que yo abandoné el Salvador.
Qué magnífico testimonio gráfico. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
Impresionante documento gráfico! Yo también seguiré tus pasos jeje
1saludo de un enamorado y usual visitante de Carmona.
Tienes un trabajo maravilloso y se nota que también te gusta, con lo dificil que es eso.
Impresionantes fotografías donde podemos ver que lo que haceis es tremendo.
Saludos
Interesante, muy interesante, que labor tan preciosa es la que tienes.
lo que mas me ha gustao son las calaveras y los huesos que hay al lao del altar de pasion, parece que alli reposan varios fiambres.
Publicar un comentario