jueves, enero 22, 2009

UNA DOLENCIA LLAMADA FIBROMIALGIA, la gran desconocida....

















Digo la gran desconocida, porque para mí lo era hasta no hace mucho, es algo que te suena, pero que no sabes en que consiste realmente... Por eso me he decidido hacer esta pequeña entrada, pero GRANDE en cariño, apoyo y admiración a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad y luchan para que ésta sea más llevadera.
Es tan simple como una alteración del sistema nervioso central y tan complicado por lo que todo ello conlleva, así como lo difícil de tratar y reconocer, de echo hasta hace poco no ha sido reconocida como enfermedad en sí.
Las personas que lo padecen sufren un agotamiento continuo, así como un dolor físico constante que le impiden llevar a cabo las tareas simples de cada día, y todo ello se puede complicar con jaquecas, insomnio, ansiedad, sequedad de la piel, problemas circulatorios....y podría seguir con una lista mucho más larga.
Por todo ello, cuando una gran amiga mía (que padece esa enfermedad) me comentó que se había creado una nueva asociación de fibromialgia en Posadas, Córdoba, llamada AMAFI (ASOCIACIÓN MALENA DE FIBROMIALGIA) y que necesitaba algún tipo de colaboración para ayudar a estas personas, no dudé en cederle unas láminas realizadas por mí a plumilla (5 en total), para que realizaran algún tipo de rifa y sacar algo de beneficio.
La similitud entre lo plasmado en los dibujos y la propia enfermedad, para mí fue muy fácil y subjetivo, por supuesto. He querido reflejar en cada una de ellas un sentimiento que comparten con dicha enfermedad, como puede ser la fuerza, la lucha, la generosidad, la tranquilidad y la espera.
Su respuesta fue maravillosa y llena de gratitud, pero no tanto como el orgullo que siento porque han confiado en mí, pudiendo aportar mi pequeño granito de arena.
Hoy quiero hacer un llamamiento para todas aquellas personas que quieran o puedan colaborar de alguna forma, siempre será bien venida, cualquier simpleza para nosotros es un mundo para ellos, su tratamiento conlleva sobretodo ejercicio físico, para ejercitar los músculos...masajes, medicamentos, estímulos eléctricos, psicología, técnicas de relajación, acupuntura....El pueblo de Posadas se está vinculando de un modo ejemplar, para poder cubrir todo este tipo de necesidades y para ello necesitan de la ayuda de todos.
Muchísimas gracias de antemano y perdón por lo extenso del texto, pero la entrada lo requiere.

6 comentarios:

aiNOha dijo...

Me uno a tu dedicatoria.
Yo si conocía de esta enfermedad, mi ex-suega la pobre mia la padece y la verdad que es algo que no le deseo a nadie

Besitos guapísima!

Híspalis dijo...

Me uno a tu gran dedicatoria. Y no me resulta extensa la entrada, el tema merece la pena. Gracias por mover conciencias.

Un beso.

NOSFERATU dijo...

Espero no ser inoportuno y fuera de tema con mi comentario,tengo la grata sorpresa que me habeis agregado a tus blogs mas concurridos, en efecto soy gran apasionado de la cultura andalusi y por ende a la música árabe,de Historia y Arte ni se diga. Espero no defraudarte, tratare de estar a la altura de tus expectativas, estare siempre a tus ordenes y en lo que humildemente mi persona pueda atenderte no dudeis en pedirmelo, sabiendo que sois un portento de cultura y de conocimiento no tengo incoveniente en posternarme a vuestros pies y darte un beso en la mano.Salam Aleikum.

sevillana dijo...

Me uno también a tu dedicatoria, conocía un poco sobre esta enfermedad, pero con tus palabras la he visto mucho más clara.
Besitos

teresa dijo...

Muchísimas gracias por vuestro apoyo a todos, las ayudas estan siendo una realidad ya!!!. El ayuntamiento está impartiendo terapias en gimnasio para toda aquella persona que lo necesite. Las ayudas voluntarias son de 10€ y la gente se está portando.

marisalu dijo...

Hola Teresa,soy Marisalu Secretaria de Amafi, no nos conocemos en persona y espero que pronto lo hagamos. Gracias por tus palabras, por dedicarnos parte de tu tiempo y sobre todo gracias por tu bondad y generosidad. Para nosotros es muy importante que divulge nuestra enfermedad,quizas de esta forma aumenten las investigaciones y en un futuro nos puedan ofrecer una solución, pues es una gran desconocida y muy complicada de entender. Granito a granito se forman montañas. El dolor es nuestro compañero de viaje, junto a otros tantos que serían largos de detallar. Es difícil aceptar que la FM se apodere de tu cuerpo y te trasforme en otra persona, aprendes a tus limitaciones, pero no te acostumbras a dolor, ¿quién es capaz de acostumbrase? a eso le sumamos la incompresión, las puertas cerradas de médicos, Administración etc., la FM es casi invisible para los demás. Estamos en una lucha continua contra (dolor,aceptación, sociedad,Admon.)es más fácil comprender otro tipo de enfermedades. Pero no podemos dejar de luchar, eso sería dejarnos vencer. Un beso y mil gracias.

 
clocks for websitecontadores web