jueves, mayo 06, 2010

2 NUEVOS LIENZOS DE FERNÁN NÚÑEZ






Se han iniciado nuevos trabajos de restauración a dos lienzos procedentes de Fernán núñez, los cuales poseen graves problemas de humedades a causa de las lluvias de este invierno, estas humedades han proliferado en hongos y pasmados, así como también, ha afectado a la policromía, dando lugar a levantamientos y nuevas pérdidas. Las fotos corresponden a un único cuadro, las del otro cuadro se subirán posteriormente. De nuevo, los trabajos se realizarán junto a mi amigo manuel Luque.

5 comentarios:

Sierra dijo...

Eso, lo que sea, parece un cuadro..
Se puede recuperar?

y a ultima foto, es madera?
Es tela.
Que trabajo te queda.

teresa dijo...

jajaja, Sí es una pintura en tela, las últimas fotos son detalles del mismo y por supuesto, claro que es recuperable, de hecho, todo el daño y las manchas de humedad y moho, ya han sido eliminadas, van a flipar con el resultado. Si una cosa es clara en restauración, es que todo es restaurable, te lo aseguro. Saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias Teresa,

Soy José Antonio Vigara Zafra del departamento de Historia del Arte de la UNED. En la actualidad, estoy realizando una tesis doctoral que versa sobre arte y nobleza.
Pues bien, me interean enormemente estos cuadros historicos de los Fernan Nuñez, te dejo mi correo electronico y hablamos mas tranquilamente por ahi:

javigara4@gmail.com

Disculpa las tildes pero estoy escribiendo desde un ordenador frances y es algo distinto. Me interesan muchisimo esos cuadros. Y creo que nos podemos aportar información complementaria.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Saludos Teresa. Haber si nos adelantas algo del trabajo, que tenemos a medio Castro, en suspense.
Chao.

teresa dijo...

Holaaaaaaa, la verdad que el cuadro está quedando genial, el proceso de limpieza ya se ha finalizado tb y los colores que ha resurgido son preciosos, estamos muy contentos con el resultado, pero siento decir que hasta que los propietarios no vean parte del proceso no me gusta publicar nada sobre la obra, un poco de paciencia!!! habrá que esperar un poquito más, muchísimas gracias a todos por el interés.
Por cierto, si me quieres preguntar algo josé Antonio, mi email es teresadlarosa@yahoo.es, sin problema estoy a tu disposición.

 
clocks for websitecontadores web