martes, abril 26, 2011

FINALIZADA LA RESTAURACIÓN DEL TAPIZ PROCEDENTE DE BUJALANCE
























La tela de lienzo, se presenta montada en una estructura de tapiz, por lo que no posee ningun armazón o bastidor que tense dicha tela, este destensamiento ha acentuado la deformación de la tela, así como también a colaborado dicha deformación al marco de tela de tapiz, que ha embebido, creando más deformaciones y arrugas.

Todos estos daños sumados a que la tela aparecía con muchas pérdidas de policromía que correspondían a que la tela ha estado doblada a causa de manipulaciones anteriores, han hecho que dichas pérdidas sean muy acusadas y ocupen gran parte del lienzo, debilitando también la tela propiamente dicha.


Para intentar subsanar estas deformaciones, el tapiz se ha colocado sobre una madera de las mismas dimensiones del original y se ha tensado con pinzas de presión y tanto la tela, como el marco de tapiz, se ha sometido a un tratamiento mediante un calor y humedad controlada.


Se han reintegrado las zonas donde se ha perdido la policromía, mediante esta técnica, se han ajustado los tonos y se completa la lectura de la obra.

9 comentarios:

NOSFERATU dijo...

Como diríamos aquí en México:"Les quedo al puro peluche". Como siempre es un deleite visitar este blog y darse un buen "taco de ojo" con estas extraordinarias imágenes.

Una pregunta ¿Se tiene conocimiento de quien es el pintor?.

teresa dijo...

Muchísimas gracias nosferatu, la verdad que tú siempre estás atento a mis actualizaciones y eso se agradece. Y no, no se sabe cual es su autor por desgracia, es una preciosidad la pintura, ¿verdad?. Un besote

Sierra dijo...

Parece un milagro.
Artista.

ALL dijo...

Doña Teresa, es usted una artista. Yo no entiendo de arte, pero pienso que lo que haces es maravilloso.
Un abrazo.

teresa dijo...

SEÑORA ALL!!!! me ha costado trabajillo reconocerte, pero al final, menos mal que me has dado una pista por el facebook. 1 besazo guapa y gracias a todos por vuestros comentarios

manuel dijo...

Para defender los corralones de artesanos del centro de Sevilla alquilo estudios de pintura, talleres para artesanos, talleres de garbados, imagineros, orfebres, escultores, tallistas, doradores, ebanistas, carpinteros artesanales, restauradores de muebles, marmolistas, talleres de bisutería, de joyería, modistas, talleres de diseño, alfareros, charolistas, ceramistas, etc.. en antiguo corralón de artesanos del centro de Sevilla desde 250 euros contacto 676462114

Miriam de Sales dijo...

Maravilloso!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Wow! El resultado es fantástico. Gran trabajo. Annabel.

 
clocks for websitecontadores web