jueves, marzo 24, 2011

ENTREGADOS LOS DOS ULTIMOS CUADROS PARA FERNÁN NÚÑEZ

ESTADO INICIAL "CONQUISTA DE SEVILLA"

ESTADO FINAL "CONQUISTA DE SEVILLA"

ESTADO INICIAL "CONQUISTA DE CASTRO DEL RIO" ESTADO FINAL "CONQUISTA DE CASTRO DEL RÍO"
Ya han sido entregados los dos cuadros pertenecientes al ayuntamiento de Fernán Núñez" ha sido un trabajo muy complicado a causa de los daños tan profundos que tenían a causa sobre todo de la humedad y de intervenciones anteriores. Los cuadros han sido reentelados de nuevo y se han eliminado todas las manchas, pasmados y hongos que habían proliferado en los lienzos. Las faltas de poligromía tan acusadas han sido reintegradas y se ha conseguido de nuevo las lecturas completas de los cuadros.

Sobretodo, en estas obras tan deterioradas, suponen un reto para Manuel y para mí, estamos muy satisfechos y contentos con el resultado.


Se puede encontrar más información histórica en: http://ibncalez.blogspot.com/

5 comentarios:

NOSFERATU dijo...

Les quedo muy bien, hasta pareciere que nunca estuvo en un estado tan lamentable de deterioro. Como siempre un placer visitar este blog.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Excelente trabajo.

Diego Cardador dijo...

Espectacular Rosa!

Habrán retrasado hacerlo público en el pueblo por algún motivo, pues no sabíamos que habían llegado.

Estoy deseando verlos en directo para poder apreciarlo más aún.

Voy a escribir una entrada en mi blog para contar la historia del cuadro de Castro.

¿podría usar tu foto de momento?

Un saludo.

teresa dijo...

Muchas gracias a todos, y sin problema, Diego, puedes utilizar la foto. Todavía no he tenido tiempo de poner más fotos de detalles del antes y del después, pero lo haré, lo que pasa es que tengo mucho trabajo. Saludos a todos

Andrés dijo...

Hola Teresa, soy Andrés, también restaurador. He llegado de manera casual a tu blog y he estado viendo tus trabajos, sólo quería darte mi enhorabuena, son unos trabajos estupendos. Soy cordobés como tu y siempre he desarrollado mi carrera profesional en empresa privada o como autónomo con contratos específicos para la Junta de Andalucía aunque he hecho algún que otro trabajo para particulares.
Intentaré seguir tus próximos trabajos y te mostraré los míos, creo que siempre es interesante el intercambio de experiencias entre colegas.
Un saludo y hasta pronto.

 
clocks for websitecontadores web